Alimentación Saludable en Primavera

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Alimentación Saludable en Primavera

Llega la primavera y con eso el cambio de clima. A continuación, mostramos como seguir una alimentación saludable en primavera. Esta estación nos trae un gran abanico de frutas y verduras multicolores con un alto valor nutritivo.

Dieta mediterránea:

La dieta mediterránea consiste en seguir una dieta equilibrada y variada en la que se potencia el consumo de alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona. Se destaca el uso del trigo, el olivo y la vid.

Dentro de esta dieta, abundan los alimentos de origen vegetal y se consumen los alimentos propios de la temporada. Para adquirir las proteínas necesarias en nuestro organismo, se utiliza la ingesta de pescado, huevos y carne puntualmente al mes. Además, se utiliza el aceite de oliva como grasa principal y se utilizan hierbas aromáticas en vez de sal.

Hay ciertos alimentos que se deben consumir con cierta moderación, como los frutos secos, la miel y las aceitunas, no obstante, también es bueno consumir diariamente cierta cantidad de queso y yogur. Sin dejar de darle importancia a la ingesta de líquidos, se recomienda beber litro y medio de agua. Por último, os recordamos que es importante realizar cierta actividad física de manera regular.

Alimentos de temporada:

Hay ciertos alimentos saludables que encontramos todo el año, como: el limón, el plátano, el aguacate, el kiwi, la piña y el mango. Con la llegada de la primavera, aparece un inmenso abanico de ingredientes que podemos incluir para mantener una alimentación saludable en primavera.  Primer de todo, hablaremos de las verduras que debemos incluir en nuestro día a día, como: la cebolla, coliflor, escarola… En relación a las frutas, encontramos las cerezas, peras, fresas, manzanas, melocotón, sandía y melón…

Comida sana:

En la comida del mediodía han de predominar las verduras y vegetales. Tanto las frutas como las verduras las podemos ingerir de mil y una formas diferentes así que no tendrás excusa para añadirlas a tu dieta y mantener una alimentación saludable en primavera. Además, hemos de ingerir proteínas a través de las legumbres y animales como el pescado y las carnes de aves.

¡Os recomendamos sustituir el café por las infusiones! Conseguirás un aspecto más saludable.

Cenas saludables:

Muchos son los que no saben que cocinar o no que alimentos tomar para mantener una alimentación sana y equilibrada en las cenas.
La cena ha de ser ligera e incluir alimentos que contengan vitaminas. Además, podemos tomar proteínas como el pescado.
Os recomendamos cenar dos horas antes de acostarnos.

Para llevar una dieta sana y equilibra puedes seguir estos consejos pero te recomendamos acudas a un nutricionista para que te indique de forma personalizada qué alimentos son los más adecuados para ti.

2017-03-20T11:12:03+00:00Por |Consejos|Sin comentarios

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